Durante la crisis provocada por el Coronavirus están en marcha todos los servicios y recursos de atención a las víctimas de violencia machista

A pesar de estar condicionados por la situación de emergencia de salud pública debida al Covid-19 que obliga a extremar las medidas de prevención y protección para evitar su propagación, están en marcha todos los recursos y servicios de atención urgente a víctimas de violencia machista que ofrecen las instituciones vascas. 

En estos días se reforzará la comunicación con respecto al teléfono 24 horas de atención a la víctima (900840111) y el teléfono a usar en caso de una emergencia (112). Se recuerda, asimismo,  la existencia de la app del 112 de emergencia, que se actualizó en 2018, y es  accesible para personas con dificultades auditivas o de habla y que puede facilitar la localizacion a traves del sistema GPS.

CARTEL: DESCARGAR PDF | DESCARGAR JPG

Koronabirusak sortutako krisi egoeran martxan daude indarkeria matxistaren biktimei premiazko arreta emateko baliabide eta zerbitzu guztiak

Covid-19aren ondorioz sortutako osasun publikoko larrialdi-egoerara egokitu behar izan badira ere, martxan daude indarkeria matxistaren biktimei laguntzeko euskal erakundeek eskaintzen dituzten baliabide eta zerbitzuak.  Egunotan komunikazioa indartu da  biktimak artatzeko 24 orduko telefonoaren inguruan eta larrialdietan erabili beharreko 112 telefonoaren inguruan. Komunikazio honetan gogorarazi da du 112 larrialdiko aplikazioa dagoela, 2018an eguneratu zena, eta entzumen- edo hizketa-zailtasunak dituzten pertsonentzat eskuragarria dela, eta GPS sistemaren bidez lokalizatzea erraztu dezakeela.

 

KARTELA: DESKARGATU PDF | DESKARGATU JPG

No Comments

Post A Comment