Jornada “Efectos positivos del Programa Intervención Precoz en situaciones de Violencia Filio-Parental”

El pasado 28 de Mayo IPACE PSICOLOGÍA APLICADA estuvo presente en la jornada online EFECTOS POSITIVOS DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PRECOZ EN SITUACIONES DE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL, organizada por el Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. También participará el Equipo Investigador de la UPV/EHU que ha realizado el diseño y la evaluación científica.
Desde el equipo de profesionales se compartió la experiencia de estos 5 años de trabajo e intervención con familias en las que existe esta difícil conflictiva.
Pensamos que nuestro hacer profesional ha contribuido a facilitar la vida y la relación dentro de las más de 55 familias que han pasado por el programa depositando en nuestro Equipo su confianza en el cambio y sobre todo con su esfuerzo particular, haciéndolo posible con sus hijos e hijas adolescentes.
Son familias valientes que afrontan la dificultad.
El Programa ha demostrado su eficacia a través de la evaluación realizada desde su inicio y de forma continuada por el equipo evaluador de la Universidad del País Vasco. De dicha evaluación se desprende que las personas y familias participantes han logrado mejorar las relaciones familiares y reducir los episodios violentos restableciendo la autoridad de los padres y madres, han aprendido herramientas y habilidades para controlar estas situaciones hasta eliminarlas para alcanzar un clima familiar de respeto, afecto y de convivencia positiva. También mejora la sintomatología depresiva que estaba presente en muchas de las familias.

Aquí podéis ver unos minutos de la ponencia que realizo nuestra compañera Gloria Morón.

También os facilitamos el enlace a la página web del Ayuntamiento donde está la información del programa y donde os podéis descargar el libro “Programa de intervención precoz en situaciones de violencia Filio-parental. Descripción, protocolización y evaluación”

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_1e404d86_15bcc94f31f__7da4

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.