Formación junto con ASAFIMA

Mujer con dolor sentada en un sofá

Formación junto con ASAFIMA

¿Y ahora qué? Taller psicoeducativo de acompañamiento a personas recién diagnosticadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica.

El diagnostico de FM y SFC, supone un alivio para algunas personas porque por fín se ha puesto un nombre a todos los síntomas que padecían y una losa para otras que lo sienten como un añadido más a todos los síntomas y/o otras patologías que ya tenían. En cualquiera de los dos casos normalmente cuando se hace el diagnostico, la sintomatología ya ha tenido un fuerte impacto en la persona a nivel físico, psicológico, emocional, familiar, social, laboral y económico.

Conocer los factores agravantes y aquellos que nos ayudan a estar mejor es fundamental para poder encontrar una mejoría en la calidad de vida y mitigar el impacto en todos los ámbitos, pudiendo ayudar a la persona a recuperar / retomar / reformular parcelas de su vida que se han podido ver afectadas por la enfermedad.

Reformular nuestras expectativas puede ayudarnos a remar a nuestro favor sin perdernos en la deriva, pero para ello muchas veces necesitamos la ayuda de profesionales que nos guíen durante ese proceso, que nos acompañen, que nos ayuden a ver nuestros propias recursos y a incorporar otros nuevas así como a gestionar las emociones que puedan ir surgiendo durante el proceso.

Desde Ipace, estaremos facilitando este taller junto con ASAFIMA, la Asociación Alavesa de Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica.
Tenéis toda la información aquí.

No Comments

Post A Comment