La psicoterapia es un proceso de comunicación que se establece entre una persona profesional de la psicología y su cliente. Está basada en una relación interpersonal en la que ambas partes tendrán un papel activo a la hora de alcanzar el objetivo: mejorar la calidad de vida de la persona a través de un cambio en sus emociones, pensamientos, actitudes y conducta.

¿Cómo trabajamos?

La intervención arranca con una entrevista personal para conocer la situación que atraviesa la persona afectada y cómo lo vive. Con estos datos, y tras una fase de estudio y valoración, terapeuta y cliente establecen una ‘hoja de ruta’ con un objetivo a cumplir: recuperar el bienestar. El equipo profesional de Ipace trabaja en base a una psicoterapia integrativa, es decir, construyendo un tratamiento personalizado, un ‘traje a medida’ de cada persona, que aúna lo más destacado o beneficioso de las corrientes cognitivo conductuales, del EMDR, del Brain Gym, del Brainspotting y la intervención sistémica, entre otras.

Nuestro proceso de trabajo

Información

Entrevista exploratoria para recoger información de la persona para poder evaluar los factores causantes del problema y poder realizar un diagnóstico. La persona atendida conocerá el método de trabajo de Ipace, qué tratamiento será el más indicado y cuáles serán los beneficios que podrá conseguir.

Intervención

Profesional y cliente se van reuniendo para, entre otros aspectos, eliminar o mejorar esa sintomatología, conocer las causas que originan el problema, mejorar la autoestima y la calidad de vida.

Alta del cliente

Tras la revisión de los objetivos terapéuticos fijados en la ‘hoja de ruta’ y el mantenimiento de los mismos, se da el alta.

¿Qué tratamos?

  • Ansiedad y Estrés
  • Miedos y Fobias
  • Depresión
  • Preocupación Excesiva
  • Procesos de Duelo
  • Autoestima
  • Habilidades Sociales
  • Control de Impulsos

Modalidades de consulta

Nuestro equipo de profesionales te puede ayudar tanto de forma presencial como no presencial. La tecnología nos permite acercarnos a ti no sólo vía telefónica, sino también a través de un email o por videoconferencia (Skype). Cada persona y cada situación son diferentes y, por ello, nuestra oferta intenta adecuarse a cada circunstancia para poder ofrecer la solución más indicada a cada caso. Respecto al pago de la consulta se realiza a través de un medio seguro, Paypal o tarjeta de crédito (a través de los sistemas de pago seguros Verified by Visa y Mastercard Secure Code).

Presencial

Si deseas cita, la manera más efectiva y tradicional es siendo atendido presencialmente en consulta por una persona profesional formada en la materia.

Telefónica

Hoy en día no existen barreras geográficas, por ello este servicio de consulta, que se acerca a la psicoterapia presencial, permite a cliente y terapeuta realizar sesiones a tiempo real por audio con el programa Skype (gratuito) o por teléfono. Una modalidad que permite ahorrar tiempo y dinero.

Concertaremos una cita previamente y el día de la consulta nos pondremos en contacto contigo, bien a un número de teléfono que nos proporciones o usando el programa Skype.

Online

COMODIDAD

Permite obtener ayuda psicológica desde la intimidad y comodidad del hogar, manteniendo el grado de anonimato que se desee, evitando desplazamientos con la posibilidad de realizar la consulta allá donde estés.

FLEXIBILIDAD HORARIA

Tendrás la posibilidad de elegir el horario de atención más adecuada para ti sin que interfiera con el resto de tus actividades.

CONSULTA DE DUDAS

Consultas de orientación con especialistas por email sobre aspectos puntuales y concretos que te preocupan. Es un servicio dirigido a aquellas personas que deseen obtener una opinión profesional sobre una cuestión o problema puntuales. No se trata de respuestas estandarizadas. Cada consulta es evaluada de forma totalmente personalizada, aunque hay que tener en cuenta que la respuesta es de asesoramiento y no supone un tratamiento estructurado.

Tras la evaluación de la consulta se procurará remitir la respuesta en el plazo de 24-72 horas desde su recepción.

A domicilio

Ofrecemos la posibilidad de desplazarnos a su domicilio para realizar directamente la evaluación y/o la intervención necesaria adecuándonos a sus horarios. Otras veces, hay casos en los que es interesante una intervención directa en el contexto habitual de las personas.

Si tienes interés en esta modalidad no dudes en contactar con Ipace por teléfono o email.

¿Quieres solicitar una consulta?