HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN LAS ORGANIZACIONES

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Presentación

La calidad de la atención a personas se ha convertido en un elemento clave mejorar la calidad en todas las organizaciones. El objetivo de este curso es conseguir mejorar los procesos de atención al cliente de cualquier organización, analizando los conceptos básicos de la materia, estudiando las diversas estrategias y procesando los elementos imprescindibles para así, poder tener el conocimiento necesario para la atención a personas.

Objetivos

* Desarrollar en las personas participantes aspectos de mejora en la práctica profesional a través de la utilización de habilidades de comunicación, en su vertiente de relación con los compañeros y las compañeras de trabajo, y personas usuarias de sus servicios.
* Manejar la cantidad y calidad de las competencias sociales de las personas a las que se dirige; ampliando y adecuando su repertorio de comportamientos útiles en situaciones interpersonales y facilitando el mantenimiento de relaciones sociales satisfactorias.
* Asumir el estilo de comunicación asertivo como eje fundamental de las relaciones interpersonales.

Índice de contenidos

1. La comunicación como recurso y herramienta de trabajo.
- Comunicación interpersonal.
- Premisas de la comunicación.
- Elementos que dificultan y facilitan la comunicación.
2. Habilidades básicas de comunicación:
- Escucha activa.
- Empatía.
- Refuerzos.
- Mensajes “YO”.
3. La comunicación no verbal.
- ¿Agresivo/a, inhibido/a o asertivo/a: cómo me comunico?.
4. Afrontamiento en situaciones críticas:
- Cuando tengo que negarme a una petición.
- Cuando necesito hacer una crítica.
- Cuando me critican.
- El afrontamiento de la hostilidad.

Metodología

Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.

Dirigido a

Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)

Información General

  • Fecha: 24/02/2020 - 28/02/2020
  • Horario: L-M-X-J-V 16:00-20:00
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 20 horas
  • Área: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  • Tipo: Hobetuz EF
  • Gratuito

Persona experta

Aitor Gutiérrez-Barquín López

Aitor
Licenciado en Psicología. Consultor de formación. Risoterapeuta.

Lugar de realización

IPACE CENTRO FORMACIÓN - Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta - 01004 - Vitoria-Gasteiz