COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
Presentación
En el ámbito empresarial es necesario que los-as trabajadores-as cuenten, además de con los
conocimientos técnicos requeridos, con una serie de habilidades personales y sociales que
les permitan desenvolverse con éxito en el desempeño de sus funciones y que les permitan
mantener relaciones efectivas con los demás.
Objetivos
• Conocer las diferentes habilidades sociales, empatía, escucha activa, asertividad, para conseguir mantener relaciones interpersonales satisfactorias.
• Dotar de herramientas que permitan desarrollar la habilidad para establecer comunicaciones efectivas con las personas del entorno.
• Dotar de estrategias para ser capaz de movilizar a otros a través de su capacidad comunicativa e influencia personal.
• Aprender a ser una persona asertiva para decir lo que realmente se piensa controlando el mensaje que se quiere transmitir sin ser agresivo o frágil.
• Dotar de herramientas que permitan desarrollar la habilidad para establecer comunicaciones efectivas con las personas del entorno.
• Dotar de estrategias para ser capaz de movilizar a otros a través de su capacidad comunicativa e influencia personal.
• Aprender a ser una persona asertiva para decir lo que realmente se piensa controlando el mensaje que se quiere transmitir sin ser agresivo o frágil.
Índice de contenidos
- Papel de las conversaciones en nuestra vida y en las organizaciones.
- Modelo Observador-Acción-Resultados
- Componentes de una conversación
- Área del lenguaje
o Escuchar
o Hablar
- Gestión de conversaciones.
- Manejar con habilidad el dialogo
- Problemas en las conversaciones
- Palabras mágicas
- La pregunta como elemento clave de la conversación
- Preguntas abiertas y cerradas
- Reuniones y discusiones en grupo
- Modelo Observador-Acción-Resultados
- Componentes de una conversación
- Área del lenguaje
o Escuchar
o Hablar
- Gestión de conversaciones.
- Manejar con habilidad el dialogo
- Problemas en las conversaciones
- Palabras mágicas
- La pregunta como elemento clave de la conversación
- Preguntas abiertas y cerradas
- Reuniones y discusiones en grupo
Metodología
Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.
Dirigido a
Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)
Información General
- Fecha: 15/03/2021 - 18/03/2021
- Horario: L-M-X-J 09:30-13:30
- Modalidad: Presencial
- Duración: 16 horas
- Área: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Tipo: Hobetuz EF
- Gratuito
Persona experta
Isabel Martín Pérez de Nanclares
Licenciada en Psicología.
Mediadora Familiar.
Experta en Coaching Personal y Ejecutivo y en Coaching de Familia.
Lugar de realización
IPACE CENTRO FORMACIÓN - Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta - 01004 - Vitoria-Gasteiz