GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES

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Presentación

Los conflictos forman parte de nuestro día a día, tanto de la vida personal como de la profesional. Para mucha gente, el conflicto es negativo, algo difícil y no deseado. Es necesario aprender a gestionar conflictos de modo que aprovechemos al máximo sus beneficios potenciales y reduzcamos al mínimo los inconvenientes. Al finalizar esta formación, además de conocer y aplicar las técnicas para tratar el conflicto interpersonal y el conflicto dentro de un equipo profesional, serás capaz de transformar el conflicto en una verdadera oportunidad de aprendizaje. 
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Objetivos

1.- Identificar conflictos y situaciones potencialmente conflictivas.
2.- Profundizar y diversificar el conocimiento de las técnicas fundamentales de resolución de conflictos.
3.- Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
4.- Impulsar la mediación como vía de resolución de conflictos en el ámbito empresarial.
5.- Sensibilizar a las personas participantes de la necesidad de buscar nuevas vías de solución de conflictos.
6.- Introducir habilidades de comunicación en las empresas con el objetivo de mejorar en el equipo profesional empatía y asertividad.
7.- Aumentar la capacidad para manejar de manera efectiva las situaciones de conflicto.
8.- Prevención de conflictos y control de riesgos.

Índice de contenidos

1. El conflicto: conceptualización.
- Diferenciando conflicto de violencia.
- Existe una relación entre conflicto y violencia, pero no es bidireccional.
- La violencia es consecuencia de un aprendizaje, el conflicto es inherente al ser humano, forma parte de su propia naturaleza.
2. Elementos del conflicto:
- Los elementos vinculados a las PERSONAS implicadas.
- Los elementos propios del PROCESO seguido por el conflicto:
- El PROBLEMA que subyace al conflicto.
3. Tipos y escala del conflicto.
4. Procedimiento para enseñar a resolver conflictos socioemocionales: "TÚ GANAS / YO GANO”. Detección de las necesidades.

Metodología

Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.

Dirigido a

Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)

Información General

  • Fecha: 07/06/2021 - 11/06/2021
  • Horario: L-M-X-J-V 09:30-13:30
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 20 horas
  • Área: ADMINISTRACION Y GESTION Gestión de la información y comunicación
  • Tipo: Hobetuz EF
  • Gratuito

Persona experta

Isabel Martín Pérez de Nanclares

Isabel
Licenciada en Psicología. Mediadora Familiar. Experta en Coaching Personal y Ejecutivo y en Coaching de Familia.

Lugar de realización

IPACE CENTRO FORMACIÓN - Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta - 01004 - Vitoria-Gasteiz