FCOR0026OH - HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS EN LAS ORGANIZACIONES

Presentación
La calidad de la atención a personas se ha convertido en un elemento clave mejorar la calidad en todas las organizaciones. El objetivo de este curso es conseguir mejorar los procesos de atención al cliente de cualquier organización, analizando los conceptos básicos de la materia, estudiando las diversas estrategias y procesando los elementos imprescindibles para así, poder tener el conocimiento necesario para la atención a personas.
Objetivos
Desarrollar en los/as participantes aspectos de mejora en la práctica profesional a través de la utilización de habilidades de comunicación, en su vertiente de relación con los/as compañeros/as de trabajo, y usuarios de sus servicios
Manejar la cantidad y calidad de las competencias sociales de las personas a las que se dirige; ampliando y adecuando su repertorio de comportamientos útiles en situaciones interpersonales y facilitando el mantenimiento de relaciones sociales satisfactorias
Asumir el estilo de comunicación asertivo como eje fundamental de las relaciones interpersonales.
Manejar la cantidad y calidad de las competencias sociales de las personas a las que se dirige; ampliando y adecuando su repertorio de comportamientos útiles en situaciones interpersonales y facilitando el mantenimiento de relaciones sociales satisfactorias
Asumir el estilo de comunicación asertivo como eje fundamental de las relaciones interpersonales.
Índice de contenidos
La comunicación como recurso y herramienta de trabajo
Comunicación interpersonal
Premisas de la comunicación
Elementos que dificultan y facilitan la comunicación
Habilidades básicas de comunicación:
Escucha activa
Empatía
Refuerzos
Mensajes ¿YO?
La comunicación no verbal
¿Agresivo/a, inhibido/a o asertivo/a: cómo me comunico?
Los derechos personales
Manejo de la agresividad
Resolución de conflictos
Comunicación interpersonal
Premisas de la comunicación
Elementos que dificultan y facilitan la comunicación
Habilidades básicas de comunicación:
Escucha activa
Empatía
Refuerzos
Mensajes ¿YO?
La comunicación no verbal
¿Agresivo/a, inhibido/a o asertivo/a: cómo me comunico?
Los derechos personales
Manejo de la agresividad
Resolución de conflictos
Metodología
Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.
Dirigido a
Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)
Información General
- Fecha: 20/11/2023 - 24/11/2023
- Horario: L-M-X-J-V 16:00-20:00
- Modalidad: Presencial
- Duración: 20 horas
- Área: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Tipo: Hobetuz EF
- Gratuito
Persona experta
Aitor Gutiérrez-Barquín López

Licenciado en Psicología.
Consultor de formación.
Risoterapeuta.
Lugar de realización
IPACE CENTRO FORMACIÓN - Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta - 01004 - Vitoria-Gasteiz