FCOD0023OH - DEL CONFLICTO A LA SOLUCIÓN
Presentación
Los conflictos forman parte de nuestro día a día, tanto de la vida personal como de la profesional. Para mucha gente, el conflicto es negativo, algo difícil y no deseado. Es necesario aprender a gestionar conflictos de modo que aprovechemos al máximo sus beneficios potenciales y reduzcamos al mínimo los inconvenientes. Al finalizar esta formación, además de conocer y aplicar las técnicas para tratar el conflicto interpersonal y el conflicto dentro de un equipo profesional, serás capaz de transformar el conflicto en una verdadera oportunidad de aprendizaje.
Objetivos
- Reconocer y comprender los estados emocionales propios y los de los demás y de cómo estos limitan o favorecen las relaciones, negociaciones y toma de decisiones.
- Reconocer las ventajas de la regulación emocional propia para mejorar nuestra actitud ante la resolución positiva del conflicto.
- Aprender a comunicar de forma emocional y positiva sintiendo y qué van a sentir las personas cuando reciban los mensajes fruto de mantener conversaciones emocionalmente efectivas.
- Reforzar y potenciar habilidades sociales para mejorar la calidad de las relaciones interpersonales como facilitadores en la resolución y gestión positiva de conflictos.
- Reconocer las ventajas de la regulación emocional propia para mejorar nuestra actitud ante la resolución positiva del conflicto.
- Aprender a comunicar de forma emocional y positiva sintiendo y qué van a sentir las personas cuando reciban los mensajes fruto de mantener conversaciones emocionalmente efectivas.
- Reforzar y potenciar habilidades sociales para mejorar la calidad de las relaciones interpersonales como facilitadores en la resolución y gestión positiva de conflictos.
Índice de contenidos
- Concepto y claves en la gestión positiva del conflicto: Importancia de saber anticiparse a los conflictos para, en la medida de lo posible, evitarlos: Proactividad.
- Necesidades e Intereses que conforman el conflicto: Como saber posicionarse para llegar a una resolución acorde con el mayor número de intereses y más eficaz para todos. - Mapa del conflicto; Obtener la mayor información posible para asumir la toma de decisiones.
- Técnicas y habilidades para la gestión positiva conflictos: Impacto de las conversaciones en la resolución de conflictos.
- Habilidades altamente efectivas en la comunicación emocional y gestión racional del conflicto: Escucha Activa, Empatía y Asertividad.
- Inteligencia emocional y gestión positiva del conflicto: mediación.
- Necesidades e Intereses que conforman el conflicto: Como saber posicionarse para llegar a una resolución acorde con el mayor número de intereses y más eficaz para todos. - Mapa del conflicto; Obtener la mayor información posible para asumir la toma de decisiones.
- Técnicas y habilidades para la gestión positiva conflictos: Impacto de las conversaciones en la resolución de conflictos.
- Habilidades altamente efectivas en la comunicación emocional y gestión racional del conflicto: Escucha Activa, Empatía y Asertividad.
- Inteligencia emocional y gestión positiva del conflicto: mediación.
Metodología
Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.
Dirigido a
Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)
Información General
- Fecha: 08/07/2024 - 11/07/2024
- Horario: L-M-X-J 09:00-13:00
- Modalidad: Presencial
- Duración: 16 horas
- Área: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Tipo: Hobetuz EF
- Gratuito
Persona experta
Isabel Martín Pérez de Nanclares
Licenciada en Psicología.
Mediadora Familiar.
Experta en Coaching Personal y Ejecutivo y en Coaching de Familia.
Lugar de realización
Ipace Centro Formación, Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta Oficina 12