FCOR0001OH - CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Presentación
La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades.
Objetivos
* Entrenar comportamientos asertivos y otras habilidades de comunicación como estrategias de control de las relaciones interpersonales.
Índice de contenidos
- Conceptos básicos sobre la comunicación
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- Estilos de comunicación
- Escucha empática. Comunicación afectiva
- Habilidades para la comunicación: Escucha activa, empatía, asertividad y autoestima, resiliencia
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- Estilos de comunicación
- Escucha empática. Comunicación afectiva
- Habilidades para la comunicación: Escucha activa, empatía, asertividad y autoestima, resiliencia
Metodología
Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.
Dirigido a
Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)
Información General
- Fecha: 29/05/2025 - 30/05/2025
- Horario: J-V 09:30-13:30
- Modalidad: Presencial
- Duración: 8 horas
- Área: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Tipo: Hobetuz EF
- Gratuito
Persona experta
Virginia Vivas Beltrán de Otalora

Psicopedagoga
Lugar de realización
Ipace Centro Formación, Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta Oficina 12