INTELIGENCIA EMOCIONAL: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

foto

Presentación

Está demostrado que el 65% del éxito laboral se debe a un buen uso de la inteligencia emocional, no sólo contigo mismo/a sino con las demás personas aplicando la empatía, la escucha activa y las habilidades de comunicación. El conocimiento y la práctica de la inteligencia emocional nos automotiva, nos da la capacidad de insistir ante posibles frustraciones y, sobre todo, nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo para facilitar la convivencia con otras personas. Esta formación va a permitirte adquirir con facilidad herramientas y estrategias de fomento de tu inteligencia emocional. 




Objetivos

* Desarrollar y robustecer su Inteligencia Emocional, para convertirnos en personas mucho más maduras y eficientes ante los ojos de uno/a mismo/a y de los compañeros y las compañeras a través del desarrollo de las cinco claves, que según D. Goleman son: Autoconocimiento, Autorregulación, Motivación, Empatía, Habilidades Sociales.
* Entrenar y potenciar su inteligencia emocional y ofreciéndole recursos prácticos, aplicables a su día a día, con los que desarrollará: Más conciencia y comprensión de emociones y sentimientos (suyos y de los/as demás). Más autoconocimiento y autoestima. Más capacidad para gestionar emociones y ayudar a otros a gestionarlas. Más automotivación para emprender y alcanzar metas personales y profesionales. Más capacidad para ¿conectar? con los demás, estableciendo relaciones productivas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos. Más creatividad y más capacidad para disfrutar del ¿aquí y ahora?

Índice de contenidos

DEFINICION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Características de las personas con alta y baja inteligencia emocional.
COMPETENCIAS PERSONALES
A) Autoconsciencia .Autoconocimiento (emociones, fragilidad, recursos)
- Ventana Jo-Hari
- Introspección acompañada.
B) Autorregulación de las emociones:
- Parada de pensamiento - Restructuración cognitiva
- Técnicas de respiración - Técnicas de relajación
- Mindfulness - Cambiando la actitud cambiará la vida
C) Automotivación
COMPETENCIAS SOCIALES
D)Empatía
E) Asertividad y Habilidades sociales

Metodología

Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.

Dirigido a

Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)

Información General

  • Fecha: 30/09/2019 - 04/10/2019
  • Horario: L-M-X-J-V 16:00-20:00
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 20 horas
  • Área: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  • Tipo: Hobetuz EF
  • Gratuito
Preinscripción

Persona experta

Begoña Fernández Ferrer

Begoña
Licenciada en Psicología. Máster en Terapia de conducta. Formadora: Área Sociosanitaria - Ser. Socioculturales y Comunidad

Lugar de realización

IPACE CENTRO FORMACIÓN - Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta - 01004 - Vitoria-Gasteiz