DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO EN LA EMPRESA: INTELIGENCIA EMOCIONAL NIVEL 2

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Presentación

Está demostrado que el 65% del éxito laboral se debe a un buen uso de la inteligencia emocional, no sólo contigo mismo/a sino con las demás personas aplicando la empatía, la escucha activa y las habilidades de comunicación. El conocimiento y la práctica de la inteligencia emocional nos automotiva, nos da la capacidad de insistir ante posibles frustraciones y, sobre todo, nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo para facilitar la convivencia con otras personas. Esta formación va a permitirte adquirir con facilidad herramientas y estrategias de fomento de tu inteligencia emocional.
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Objetivos

Dotar de herramientas de autocontrol y autorregulación de las emociones, en el afrontamiento de diferentes situaciones dentro del entorno laboral.
Facilitar el autoconocimiento y la autoconsciencia sobre nuestras formas de funcionar y las emociones con que funcionamos, y la repercusión de las mismas en nuestro estado emocional.
Mejorar las habilidades de comunicación y habilidades sociales, y definir pautas para una correcta interrelación con otr@s compañer@s y usuarios.
Desarrollar la capacidad de empatizar con los demás, como herramienta clave para prevenir/paliar los diferentes conflictos relacionales.
Potenciar el afrontamiento eficaz y manejo de problemas en la vida de la organización.

Índice de contenidos

Competencias sociales de la Inteligencia Emocional: Habilidades de
Comunicación y relaciones humanas ¿ Gestión de las emociones
Ajenas.
* La comunicación como recurso y herramienta de trabajo:
¿ Comunicación interpersonal
¿ Premisas de la comunicación
¿ Elementos que dificultan y facilitan la comunicación
* Habilidades básicas de comunicación:
¿ Escucha activa
¿ Empatía
¿ Refuerzos o reconocimiento
* Estilos de respuesta: Asertivo, inhibido, agresivo ¿cómo me comunico?
* Habilidades sociales:
- Como Decir NO de forma asertiva
- Cuando las cosas no van bien y necesito hacer una crítica
- Cómo manejar la hostilidad/agresividad de los demás
- Manejo y resolución de conflictos

Metodología

Nuestra metodología participativa aprovecha la oportunidad que supone compartir un espacio con otras personas profesionales, para trabajar de forma experiencial en el aula, generando debate, reflexión y aprendizaje conjunto.

Dirigido a

Prioritariamente personas trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma Vasca (70%) y personas desempleadas (30%)

Información General

  • Fecha: 24/05/2021 - 31/05/2021
  • Horario: L-M-X-J-V 09:00-13:00
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 24 horas
  • Área: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  • Tipo: Hobetuz EF
  • Gratuito
Preinscripción

Persona experta

Maite Irastorza Justel

Maite
Licenciada en Psicología Certificación Internacional en Indagación Apreciativa. Master Psicología Positiva. Experta en Organizaciones Saludables.

Lugar de realización

IPACE CENTRO FORMACIÓN - Plaza del Renacimiento, 9 - 2ª Planta - 01004 - Vitoria-Gasteiz