Cómo ser tu propio coach

mujer de espaldas con los brazos en alto

Cómo ser tu propio coach

Seguro que muchas veces has sentido la necesidad de llevar las riendas de tu vida, de poder sacar el máximo partido a tu potencial y saber elegir el camino preciso para lograrlo.

En multitud de ocasiones somos las propias personas las que nos frenamos a la hora de conseguir un cambio que sentimos necesario en determinadas etapas de nuestra vida.

Por ello, el coaching se convierte en una herramienta muy poderosa, ya que consigue esos logros desde dentro. Ahí radica su principal atractivo: nuestros cambios son más duraderos y sólidos, ya que parten de nuestra voluntad.

Lo mejor de todo viene ahora: ¿sabías que puedes ser tu propio coach? Desde luego que es posible, eso sí, necesitarás una guía para dar los pasos correctamente.

En Ipace siempre apostamos por el bienestar colectivo, aportando nuestro granito de arena mediante nuestra experiencia y conocimiento. Llegar al mayor número de personas posible es uno de nuestros propósitos y lo que nos mueve a planificar cursos como el que recientemente ha tenido lugar.

Bajo el título “Cómo ser tu propio coach”, hemos impartido este mes de febrero una formación de 20 horas, gratuita y presencial en Vitoria-Gasteiz.

Las personas que acudieron, tanto trabajadores/as en activo como desempleados/as, se llevaron un buen sabor de boca al compartir sus experiencias en un espacio común, donde se les ayudó a aumentar sus habilidades y optimizar su eficiencia (entre otros objetivos) a través de la reflexión y el aprendizaje conjunto.

¿Cuáles son los puntos clave para ser tu propio coach?

grupo de personas saltando en una playa al atardecer

El coaching es una disciplina que precisa de una metodología para alcanzar resultados satisfactorios y no quedarse a medio camino.
En IPACE propusimos los siguientes puntos para poder lograr la autonomía que supone ser tu propio coach:

  • Entender tu situación actual
  • Herramientas en el coaching
  • Fases en el proceso del coaching personal
  • Técnicas aplicadas al coaching
  • Tu plan personal de acción

Cursos y talleres para el bienestar mental

grupo de personas trabajando en una mesa

Como balance final podemos afirmar que el curso fue un éxito, al igual que el de Mapstell del año pasado, así que continuaremos ofreciendo formaciones que sabemos despiertan tan buena acogida.

Sin ir más lejos, hemos preparado junto a ASAFIMA un taller psicoeducativo de acompañamiento a personas recién diagnosticadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica.

¿Quieres saber más?

Lugar de realización: locales de IPACE. Plaza del Renacimiento 9, planta 2ª oficina 12
Vitoria-Gasteiz (cerca del Iradier Arena).
Días: Enero 20 y 27, Febrero 3 y 10, Marzo 3 y 31, Mayo 12.
Horario: Siempre Jueves de 18:00 a 19:30 horas.
Si deseas estar al tanto de nuestra actualidad, no dejes de visitarnos aquí.

No Comments

Post A Comment